¿ Eres de los que aún cree que las Redes Sociales, no te ayudarán a llegar a más clientes con tu producto o servicio?
Las Redes Sociales, se han convertido en un amplio escaparate para las empresas, es una forma directa de llegar a nuestros potenciales clientes, que además nos permite segmentar para mostrarnos solo a quienes verdaderamente pueden estar interesados. Sin molestar al resto, y sin gastar dinero en publicidad, para quién no va a ser nuestro cliente.
Facebook e Instagram, nos ofrecen importantes beneficios con su publicidad, podríamos destacar:
- Público al que mostrarte. Hoy, Facebook e Instagram, tienen más de 40 millones de perfiles activos en España. Eso nos da una idea del potencial que tienen, para poder mostrar tus productos o servicios.
- Segmentación. Facebook tiene una gran cantidad de datos de sus usuarios, en función de su comportamiento en la Red Social. Con ello nos permite una gran segmentación, y de esta forma mostrar nuestra publicidad, a quién realmente puede estar interesado.
- Económico. La posibilidad de llegar y dirigir nuestro anuncio solo a aquellas personas que tiene afinidad, en función de su comportamiento, con nuestro producto o servicio, reduce y optimiza nuestro presupuesto.
- Interacción. Podrás hacer un seguimiento en tiempo real de tus anuncios, que además te permitirá interactuar con tu comunidad, que ese momento está recibiendo tu publicidad.
Más canales además de Facebook e Instagram. Tus anuncios se mostrarán también en los Stories, Messenger, aplicaciones de juegos, y en los espacios que Facebook tiene contratados en Google
OPCIONES DE PUBLICIDAD
La Publicidad en estas plataformas sociales, no se limita únicamente a poner un anuncio y mostrarlo al público. En función de cual es el objetivo y la acción del público, que queremos obtener, enfocaremos la campaña publicitaria, de forma distinta.
- Alcance / Reconocimiento de marca. Nuestro anuncio tiene como objetivo darnos a conocer al público, y llegar al mayor número de personas posibles.
- Tráfico. Utilizaremos esta opción, cuando lo que queremos es llevar tráfico a nuestra web, o alguna página concreta de la misma.
- Interacción. Si pretendemos que el público interactue con Megustas, Comentarios, etc…, es esta la campaña que utilizaremos.
- Clientes potenciales. Podemos incluir en el mismo anuncio, un formulario o una pequeña landing page, para que los potenciales clientes, nos dejen los datos, sin salir de la propia red social.
- Conversiones. Este formato de campaña, lo usaremos para el momento en que la intención de nuestra publicidad sea llevar a una acción concreta como una compra o registro.
- Visualización de video. Este tipo de objetivo nos permitirá monitorizar como es aceptado por el público el video mostrado, cuanto tiempo es visto y por cuantas personas. Permitirá además que otras campañas puedan dirigirse a quien ya ha visto el video.
- Ventas. Corresponde a campañas enfocadas directamente a la compra cuando lo que disponemos es de un e-commerce.
En muchas ocasiones, no solo debemos de utilizar una campaña, sino que tendremos que crear un proceso, con una combinación de campañas, que lleve a un resultado óptimo.
Debemos de entender que, el público utiliza las Redes para divertirse, por lo que no debemos ir a la venta directa en un primer momento. Nuestros clientes deben familiriazarse con nuestro producto o servicio, tener empatía, y reconocer las ventajas, para que finalmente obtengamos el resultado buscado.
La principal diferencia de la publicidad en Redes Sociales, con Google Ads, es que, en Google, el visitante ya busca aquello que necesita, sin embargo, en la Redes Sociales, nosotros buscamos al cliente, que en ocasiones, no es consciente de la necesidad que tratamos de cubrir.
¿Habéis realizado en alguna ocasión publicidad en Internet? Os leo en los comentarios….