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¿Porqué un Gestor Digital en mi empresa?

¿Porqué un Gestor Digital en mi empresa?

       

Tanto si eres autónomo, pyme o gran empresa necesitarás de una presencia en un medio que está marcando el presente, y que sin duda será aún más importante en el futuro en la comunicación empresarial.

Los nuevos proyectos son totalmente digitales, o en su defecto, tienen un gran peso en el aspecto online, pues es donde se encuentra su audiencia. Por eso la mayoría de las transformaciones que están sufriendo los negocios, están orientadas a adaptarse al plano digital.

Que es un Gestor Digital

Un gestor o asesor digital, será la persona encargada de ayudar y acompañar  a la empresa en su transformación y adaptación al mundo online. Facilitará al proyecto, el estar al día en gestión del negocio, su relación con la comunidad, comercio electrónico, marketing digital, etc…

  Sin embargo, esta opción aún cuesta a los empresarios, y encontramos dos situaciones habituales en los negocios, grandes o pequeños, ante el reto de adaptarse al plano digital.

  • Deciden transformar al administrativo de la empresa en Community manager.
  • Como son pequeña empresa, no pueden tener un departamento de marketing digital. Por lo que renuncian a llevar a cabo esta acción.

  Pero, no es esa la solución, ni ahorramos dinero, aunque nos parezca lo contrario. Un gestor digital es un profesional independiente que se adapta al tamaño, necesidades, y trabajos que necesita cada empresa.  Lo cual llevará a ahorrar dinero, y ganar efectividad en el mercado.

Ventajas

Las ventajas que un gestor digital ofrecerá a tu empresa, pasan por:

  • Cuando no tienes una cultura muy digital, la transformación se ha de hacer poco a poco. El gestor irá orientando como realizarla, y dando orden a las acciones en cada momento.
  • Para la gran mayoría de estrategias de marketing digital, se necesita cierto conocimiento. En ocasiones, aun teniendo una persona preparada para este puesto, encuentras acciones en la que te será más rentable contratar a otra persona con esa preparación específica. (publicidad en Facebook, google adwords, etc…)
  • Es habitual verte preparado para hacer todas las tareas de tu empresa, somos “super autónomos”. Sin embargo, ahorras tiempo y dinero, si determinadas tareas las contratas con un tercero. El gestor digital te permitirá ocuparte de lo que realmente sabes hacer, y podrás contratarlo solo para aquellas tareas en las que necesitas poner más atención, y tienes menos conocimiento.
  • No pienses que pierdes el control de tu empresa. Un buen gestor te mantendrá continuamente al día, mediante informes, llamadas, reuniones, etc… Estarás informado en todo momento, siendo parte de todo lo que ocurre.

  Piensa que tú negocio, necesita de un contable, de una persona encargada de tener al día todo lo relacionado con las Administraciones (declaraciones de IVA, Renta, y otros impuestos). Pues de igual forma, tu empresa necesita de un gestor digital, encargado de la imagen en las Redes Sociales, de mantener la comunidad, de establecer un contacto mediante mail con los clientes, o posibles clientes, de alguien que mantenga la página  web.

  En definitiva, de una persona capacitada para establecer estrategias que ayuden a convertir tus acciones en beneficios para la empresa.

Las funciones dependerán de las necesidades de la empresa y de los servicios negociados. Deberá establecer las herramientas y acciones a implementar, que hay que cambiar, o que áreas necesitan ser fortalecidas en la empresa.  En definitiva, proponer los procesos más adecuados para que el negocio lleve a cabo su transformación digital.

Competencias

¿Cuáles son sus competencias?

  • Analizar las necesidades de la empresa.
  • Diseñar estrategias de marketing digital, y gestión del negocio en las Redes Sociales,  para cumplir los objetivos de la empresa.
  • Generar plan de contenidos para la atracción de clientes potenciales, y fidelización de los ya existentes.
  • Automatizar procesos internos y externos, para atracción de clientes.
  • Gestión de la imagen corporativa de la empresa.
  • Organizar la información para mejorar la competitividad de la empresa, y destacar en el mercado laboral.
  • Creación y mantenimiento de sitio web.

   La importancia de un Gestor digital, viene dada por la llegada de la era digital. Han cambiado las relaciones entre marcas y clientes, el comercio, las formas de ofrecer productos o servicios….  Y este proceso implica dedicación y conocimientos.

  Si quieres sumarte al nuevo mercado, y tu empresa o proyecto no está aún preparado, no deberías dejar pasar más tiempo.

                Te leo en comentarios…..

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