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Ventajas de la publicidad en Redes Sociales.

Ventajas de la publicidad en Redes Sociales.

Las reglas de la publicidad han cambiado, del rótulo en la puerta de nuestro establecimiento, para que la gente lo vea cuando pase por la calle, hemos pasado a poner ese rótulo en Facebook e Instagram, que es donde ahora pasa la gente. ¿Verdad?

Así es, hace algún tiempo, cuando una empresa, pequeño negocio, comercio, etc., abría sus puertas, no podía hacerlo sin un rótulo o luminoso, que llamara la atención de quien pasaba por allí.  Debía ser llamativo, que mostrara nuestra personalidad, que identificara nuestro negocio, ….  En definitiva, era  casi la única forma disponible para atraer a un nuevo público que no nos conocía, y que no sabía de nuestra existencia.

Pero ahora las cosas no son exactamente así. Los clientes pasean por la calle, pero “pasean” mucho más por las Redes Sociales. Facebook e Instagram, por ejemplo,  disponen en la actualidad de unos 40 millones de perfiles en España. Podríamos decir que casi todos los españoles disponemos de un perfil, en una u otra red.

De ahí la necesidad de que tu negocio esté en Redes Sociales, de trasladar nuestro Marketing al mundo digital. Seguramente recibes clientes que “pasan por la calle”, pero ahora la competencia es mayor, y necesitas llegar a otros mercados, donde también está ese público que tu negocio necesita.

No importa si tienes tienda online o no, para todos, es necesario encontrar un público que de otra manera no alcanzarías.

¿Y porque en Facebook e Instagram?

Hoy la mayor base de datos disponible la tienen estas Redes Sociales. No solo por nombres, email, teléfonos, etc…, sino por que guardan nuestro comportamiento en las Redes Sociales.

¿Y que nos beneficia?

Estas  plataformas, nos permiten una segmentación de público muy importante, que facilita dirigirnos únicamente a  nuestro público potencial. Lo cual nos permite:

  • Reducir costes. Cualquier otro tipo de publicidad, obliga a hacer campañas que se envía a un público general “amplio”, lo cual no quiere decir que sea el interesado en nuestro producto o servicio.

Pero, ¿y si pudieras hacer esa publicidad, SOLO, para aquellas personas que por su edad, intereses, situación familiar, comportamiento, etc… se asemejan a tu producto o servicio? El costo y la efectividad, serían infinitamente mayores.

  • Inversión desde 1 € al día. Tu decides cuanto invertir en tu campaña, podrás hacerlo desde una muy pequeña cantidad, y podrás variarla en cualquier momento, en función de los resultados que estés obteniendo.
  • Publicidad NO invasiva. Todos hemos oído una campaña de publicidad en Radio o televisión, en la cual no estamos interesados, ¿verdad?. Con Facebook e Instagram podrás mostrar tus productos o servicios, a personas que sí están interesadas en  ellos, en función de sus datos, intereses, y comportamientos en las Redes Sociales.
  • Seguimiento de la campaña. Imagina que realizas un “panfletos” que entregas a quién va pasando por la calle….   ¿Cómo puedes saber si la entrega te ha dado o no resultado? Además de que probablemente no sabes si lo has entregado a alguien que puede ser tu cliente….. La publicidad online, permite dirigirla al cliente potencial, y podrás ponerla en funcionamiento o pararla, cuando tu lo decidas.

Probablemente te estarás preguntando, ¿y  para que puedo utilizar la publicidad online  en mi negocio?

Como te decía al inicio, pensamos que la publicidad en internet, es solo para vender, sin embargo hay muchas maneras de potenciar nuestro negocio a través de una publicidad online.

  • Visibilidad. El rótulo que tienes en tu calle es el adecuado, pero no pasa por allí todo el público que necesitas o quieres. Muéstrate en Internet, para llegar a ellos.
  • Visitas a la web. Con más de 1240 millones de páginas web, ¿no crees que es difícil que encuentren la tuya? Si utilizas la Facebook e Instagram Ads, conseguirás que un mayor público llegue a tu web, y esté más cerca de convertirse en cliente.
  • Aumenta los seguidores de tu página de Facebook. Cuando realizas cualquier tipo de publicación, esta llega al 10 % de los seguidores, con lo cual, es muy difícil seguir creciendo.  Puedes utilizar campañas de interacción que logren aumentar los seguidores de tu página, y así el número de personas que alcanzarás con tus publicaciones.
  • Lleva clientes a tu negocio físico. Publicita tu negocio, en tu localidad, para aumentar las posibilidades de que visiten tu negocio o comercio.
  • Ventas online. Si tienes una tienda online, la publicidad en Facebook e Instagram Ads, te ayudará a aumentar las ventas. Llegando a un público que de otra forma no alcanzarías.
  • Impactar usuarios ya interesados.(retargeting)  Vuelve a impactar a personas que ya han visitado tu web, tu tienda online o tienda física. Este público tiene una mayor posibilidad de compra.

Pero no corras a hacer anuncios en Facebook e Instagram, para poder llevar a cabo la campaña, y sobre todo, poder realizar un buen análisis que permita tomar decisiones, debes realizar previamente, las siguientes acciones.

  • Crear tu Business manager, cuenta publicitaria.

Es la herramienta facilitada por Facebook, que te permitirá administrar tu Fan Page, tu cuenta publicitaria, campañas y todas las aplicaciones de Facebook, todo, desde un único lugar.

  • Instalar tu Pixel de Facebook.

Es un código que debes tener instalado en tu web. El tener este código permitirá hacer un seguimiento a todas las personas que visitan tu página. De esta forma, podrás realizar campañas publicitarias para llevar tráfico a tu web, y después, en función de su comportamiento, podrás de nuevo impactarles, de una forma más selectiva, sabiendo que es lo que ellos han visitado, en que estaban interesados….

  • Tener una Web “preparada”.

Para hacer publicidad en Facebook e Instagram, no solo basta con tener una página web. Debe estar perfectamente optimizada para que cuando el cliente llegue a ella, pueda ver convenientemente el producto o servicio que ofrecemos. Para que su experiencia de navegación le ayude a decidirse por aquello que ofrecemos.

  • Crear una Landing page.

O “página de aterrizaje”, es un “apartado” de nuestra web, donde dirigimos al cliente desde nuestra publicidad.  En esta página hablamos solo de aquel producto o servicio que estamos publicitando, y en ella, tratamos de convencer a quien la visita, dando una explicación mayor, de la que ha visto en el anuncio. Para ello, la estructuraremos de una forma “conveniente” para conseguir convertir la visita en contacto.

                En definitiva, la publicidad online, en Facebook e Instagram, permitirá mostrar tu negocio, tus productos o servicios, a un cliente que, de otra manera será mucho más difícil. Con unos costos mucho más reducidos que la publicidad tradicional, y con una mayor conversión de visita a tu web, o de ventas.

                ¿Has realizado ya antes alguna campaña de publicidad? ¿Tienes alguna duda que quieras que resolvamos?

                Te leo en comentarios…..

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