Esa es la pregunta que nos hacemos todos, cuando comenzamos nuestro proyecto o negocio, y decidimos ponerlo en las Redes Sociales. Y lo que nos suele suceder, es que nos animamos a estar en todas, porque queremos llegar a todo el público.
Pero, ese es el primer error⛔. Porque luego, el público se encuentra con muchos perfiles, vacíos, y eso si que es una mala imagen para nuestro negocio.
Facebook es la Red Social que parece casi necesaria por ser la más utilizada, tanto en el aspecto personal, como profesional. Pero en los últimos años , Instagram está tomando un auge muy importante, y tanto público general, como empresas, han multiplicado su uso. Debido también al gran abanico de opciones que la plataforma está implementando.
Por todo ello, debemos de analizar el comportamiento de nuestro público, que busca y donde lo busca, eso nos indicará en que red debemos poner nuestra estrategia. Para la mayoria de las pequeñas y medianas empresas, no es viable el estar en todas las Redes, por lo que se hace necesario, establecer nuestro público objetivo y una estrategia.
En definitiva, debemos de tener en cuenta 2 cosas:
✅ los recursos
✅ los objetivos
Recordad que, menos es más.
…. to be continued 🔜