Siempre que se habla de gestor digital, pensamos en las Redes sociales. Pero no, la gestión digital no son solo Facebook e Instagram.
En el mundo digital en el que ahora tienen que moverse las empresas, no nos basta con realizar publicaciones en nuestros perfiles sociales. Por supuesto que, hemos de tenerlos activos, pero se han de completar con otras acciones, para que en conjunto, la empresa pueda situarse de forma total, en el plano digital.
Debido a que en nuestro trabajo, disponemos de poco tiempo añadido para otras tareas, es conveniente que sea otra persona, quien se encargue del plano digital. Esto nos dará:
- Tranquilidad y tiempo, para realizar nuestro tareas, esas en las que somos especialistas.
- Digitalizar la empresa de una forma correcta, para conseguir esos objetivos que nos hemos planteado.
El gestor digital, se encargará de:
- Creación de estrategia de acción de la empresa. Analítica de la competencia. Establecimiento de público objetivo para determinar las acciones.
- Creación y mantenimiento de Redes Sociales determinadas como óptimas para la empresa, generar contenido (imágenes, textos para los copy’s) en los distintos perfiles sociales) e interactuar con los seguidores. Análisis periódico de las acciones, para establecer posibles cambios, enfocados a conseguir los objetivos marcados.
- Publicidad en Redes Sociales. Creación de campañas y seguimiento y análisis de las mismas. Establecer estrategias para que dichas campañas conviertan los objetivos establecidos.
- Creación de una estrategia de e-mail marketing, para un contacto continuo y medible, con nuestros clientes o potenciales contactos.
- Web/Blog. Creación de estrategia y contenido para página nuestra página web y para blog.
La globalización a la que las empresas se están enfrentando desde hace algún tiempo y la facilidad que cada vez más tiene el público para acceder a internet, hace necesario que nuestro proyecto esté ahí donde se encuentra nuestro público.
Las empresas tienen como obligación, día a día en mayor medida, hacer su negocio digital, para llegar a su potencial cliente. El trabajo de un gestor digital, hará que ese camino sea más fácil, y permita a la empresa seguir con su actividad diaria.
Y tú aún no has pasado al plano digital?