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4⃣ Objetivos que debes definir para que funcionen tus Redes Sociales.

Una vez que has decidido estar en Redes Sociales, no puedes caer en el error de comenzar a publicar sin sentido, todo lo que se te va ocurriendo y en cualquier momento, porque, pasado poco tiempo, te desinflas, te pierdes sin saber que publicar, y después terminas abandonando, y pensando que las Redes Sociales no son para ti.

   Para evitar que esto suceda, y llevar tu proyecto o negocio, donde quieres, tienes que “establecer los objetivos de tus campañas y acciones”.

Los vamos a dividir en 4 objetivos/acciones:

  • Aspiracionales
  • Económicos
  • Comunicación
  • Marketing

Objetivo ASPIRACIONALES:

   Te puede parecer abstracto,  pero SI  hay que marcarlos.

   ¿Por qué hay que establecerlo? Porque has creado tu proyecto o empresa por algún motivo, y debes de tener una idea clara  de que quieres conseguir.

  • Quizá quieres una mejora económica, si estás emprendiendo.
  • Tienes una empresa o proyecto en el que llevas mucho trabajando y quieres continuar por mucho más tiempo.
  • Es tu forma de vida, y lo que te gusta hacer.

   SIEMPRE hay que  determinar dónde quieres llegar, para que tus acciones tengan un propósito. Después iras viendo cómo se cumplen o no, y que tienes que modificar, pero primero establece una meta.

Objetivos ECONÓMICOS:

   SI, tenemos que hablar de dinero,  pues todo proyecto necesita de una rentabilidad,¿o no?.

   Piensa en tu objetivo a 3 meses,  6 meses ó un año, y  marcarte 3⃣   metas que debes conseguir:

🔘Cuota de mercado.

Tus acciones deben de ir encaminadas a aumentar tu presencia en el mercado y ser más visible. A mayor visibilidad, mayores opciones de venta.

🔘Aumento de facturación.

Conseguir un mayor número de operaciones, aumentará tus ingresos, y te permitirá realizar mejores acciones para seguir incrementando tu actividad en el mercado.

🔘Reinvierte en mejorar.

 No debes acomodarte porque tu beneficio haya aumentado. Debes siempre continuar con tuss acciones y objetivos, y mejorarlos.  Céntrate en la “mejora continua”.

Objetivos de COMUNICACIÓN:

   Que necesitas conseguir con tu marca❓

📌Conocimiento. Que tu comunidad conozca las características de tu producto o servicio, y pueda encontrar  tu diferencia de valor.

📌Conexión. Conectar con tu público, para buscar la afinidad y simpatía con tu marca. Conseguir una comunidad con experiencias de valor.

📌Notoriedad, para que tu público objetivo empiece a reconocer tu marca y recordarla.

Recuerda, comunica y escucha.😉

   En el último punto, vamos a determinar las acciones a realizar, para conseguir los objetivos anteriores.

Objetivos de MARKETING:

   Marketing es el conjunto de acciones que orientaremos a captar o fidelizar clientes. Lo que te ayudará a conseguir tus objetivos económicos, de comunicación y aspiracionales.

LLeva tráfico a tu web.

   En tus publicaciones en Redes Sociales, no puedes olvidar indicar un enlace a tu web.  Es una acción importante que, generará mayor tráfico.

   Los anuncios  en Google Adwords ,  Facebook/Instagram, es una forma más rápida de llevar tráfico a la web. Pero además de ese tráfico que vamos a generar, debemos usar la publicidad para acciones concretas, venta, suscripciones, etc.

Crea un Leadmagnet.:

   Es decir, entregar al cliente algo que le suponga un valor, a cambio de una suscripción, dirección de e-mail, petición de presupuesto.

    Una suscripción es la mejor forma de fidelización de un cliente. Estarás siempre en contacto, aportándole valor, lo que provocará que se convierta en tu cliente. Pero para ello, debemos entregarle algo a cambio.

Mejora el alcance de las publicaciones en Redes Sociales:

   Establece un calendario de publicaciones en tus Redes Sociales, para generar atracción en tu público.

   Comparte contenido que sea atractivo para los seguidores. Las Redes sociales las utilizamos como diversión de forma individual, pero también nos gusta estar informados y que nos resuelvan dudas. Que nos aporten valor.

   Una vez determinado todos tus objetivos y acciones, comprueba que vas cumpliendo los pasos marcados, de esta forma, podrás reaccionar a tiempo, si algo no sale como lo habías planeado, y rectificar para llegar a la meta.

   Recuerda que es importante tener un plan, para no perderse y poder cambiar si es necesario.

   Deja si tienes alguna duda en los comentarios, pues estaré encantado de ayudarte.

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