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Plan Estrategia Social Media (2)

Plan Estrategia Social Media (2)

   En esta segunda parte para la creación de tu Plan de Estrategia Social Media, nos centraremos más en la acción. En como llevarás a cabo, todo lo recopilado en la fase 1, que te ha dado indicaciones de donde está tu empresa.

  • ESTRATEGIA
  • PLAN DE ACCIÓN
  • CALENDARIO CONTENIDOS (Plantilla)
  • MEDICIÓN

ESTRATEGIA

  La estrategia es la definición de los canales y medios que vas a utilizar para alcanzar los objetivos ya marcados.

  Los objetivos generales, ya definidos anteriormente, estarán centrados en:

  • Aumentar el tráfico en tu web.
  • Ventas online.
  • Reconocimiento de marca. Dar a conocer tu producto o servicio.
  • Aumentar la fidelización de clientes.

  Llegados al punto definir los medios sociales a utilizar, debes tener en cuenta, que no hay que estar en todas las Redes Sociales.  Ello depende sobre todo, del tiempo del que dispones y del presupuesto.

  Los perfiles sociales que utilices deben estar actualizados, con contenido. Cada red social emplea un tono y lenguaje, unos tamaños en las imágenes, y una particularidad que obliga a que para que esté correctamente gestionada, tengas que dedicarle tiempo.

  Si tu público visita el perfil social, y no está actualizado, no se llevará una gran imagen. Por ello insisto que, debes de utilizar aquellos canales que tu tiempo o presupuesto, te permita gestionar.

   Las Redes Sociales en las que sitúes tus acciones, estarán marcadas por;

  • Donde se encuentra tu cliente ideal, tu público objetivo.
  • Tu modelo de negocio.
  • Los recursos y tiempo de los que dispones.

PLAN DE ACCIÓN

  Una vez que has establecido los objetivos y estrategias, llega el momento de ejecutar  el Plan de Acción a seguir.

   Las acciones que llevemos a cabo, tienen una  variedad, pero puedes centrarlas en:

  • Marketing de contenidos.

Estrategia centrada en las Redes Sociales, mediante la creación de publicaciones orgánicas, que generen interacción del público con tu empresa. Podrás en ocasiones, recurrir a acciones de publicidad de pago, para llegar a  un mayor número de personas.

  • Campañas de e-mail marketing.

Estrategia para la comunicación con los clientes o posibles clientes, mediante el e-mail. Es una de las estrategias más potentes, por conseguir una mayor fidelización y una mejor interacción.

  • Campañas de publicidad para tu e-commerce.

Una publicidad, con estrategia, a través de Facebook e Instagram Ads, o Google Adwords, conseguirá aumentar la notoriedad de tu tienda online, y con ello tus ventas.

  • Campañas para fidelización de clientes.

Estrategias para un mayor contacto con tu público, a través de compartir información valiosa, promociones, prioridad en la compra para nuevos lanzamientos, etc…

  • Campañas de influencers. Este tipo de estrategias, puede ser de gran alcance. Consiste en que tu producto o servicio sea utilizado por una persona influyente en tu sector, lo muestre y de esta forma genere una demanda en sus seguidores.

CALENDARIO DE CONTENIDOS

Has llegado al momento de poner en acción tu Plan de Estrategia Social Media. Y ahora más que nunca, todo debes tenerlo planificado, para que puedas tener un control del mismo.

Un Calendario Editorial, se convertirá en tu mejor herramienta. Te permitirá planificar los contenidos, indicando:

  • Que artículo vas a publicar.
  • En que fecha lo vas a publicar.
  • Una pequeña descripción del artículo.

De esta forma, tendrás una visión genérica del contenido que has publicado, el que vas a generar, y las necesidades que quieres seguir cubriendo.

Todo ello te proporcionará innumerables ventajas:

  • Evitarás quedarte bloqueado, pues ya sabrás de que has hablado, y permitirá irte haciendo anotaciones en cada momento.
  • Evitarás el “ya lo haré mañana”, al tener anotado todos los temas a desarrollar.
  • Lo tendrás todo a mano.  Hacerlo en un excell, te dará una visión de lo que tienes y de las previsiones que ya habías planteado.
  • Aportas valor a tu marca, y lo notará tu público. El calendario planificado, te permite tener una tranquilidad, y un enlace de los contenidos que genera una gran sensación en quien lo recibe, de un trabajo bien hecho.

MEDICIÓN

   Este es uno de los puntos más importantes de tu Plan de Social Media. En este momento, es donde comprobarás los resultados obtenidos, si se adecuan a tus objetivos marcados, y en caso que no sea así, tendrás indicadores de que modificaciones tienes que realizar en el plan.

   Tendrás que tener en cuenta lo siguientes datos:

  • Tráfico generado a tu web.
  • Cantidad de visitas
  • Número de páginas vistas.
  • Visitas al Blog, compartidos, comentarios.
  • Seguidores en las Redes Sociales.
  • Suscriptores conseguidos a tu web.
  • Comentarios, compartidos  y “me gustas” en tus perfiles sociales.

CONCLUSIÓN

¿Aún sigues pensando si tu negocio necesita un Plan Estratégico? Si, sabes que si.

Como te he indicado, es necesario tener un mapa que te muestre por donde vas, y te ayude a rectificar.

Cada vez es más necesario llevar nuestro negocio al mundo digital, pues es ahí donde está el público.

Estaré encantado de responderte a las dudas que se te planteen. Escríbeme al mail, o déjame en los comentarios.

Te dejo enlace a la suscripción, y enviaré acceso a tu Plan de Social Media.

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